martes, 11 de enero de 2011

La familia.

Todo ser humano crece con ciertos valores que son el resultado de una educacion, sea cual sea, se crean valores eticos y morales, sin embargo en Mexico, el valor mas importante para nuestra sociedad es sin duda, "La Familia".
En el siguiente enlace podran encontar algunos de estos valores familiares, en que consisten y su significado:
http://www.edumexico.net/Familia/VALORES/val_familiares.htm

No hay duda, los valores se apenden en el seno familiar;  la familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad.

La familia, uno de los bienes más preciosos de la humanidad, es un tema que preocupa a toda la sociedad. Otra cosa es que esa preocupación se dirija a su defensa o 
que se tienda a su deformación e incluso a su destrucción sistemática.









Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Entre otros destacan los siguientes:

La alegría:
La alegría es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.
En el fondo lo que se fomenta es dejar el egoísmo a un lado, buscando el bien y compartir con el otro. Cuando nos centramos en nuestras preocupaciones y no estamos dispuestos a ayudar a los que nos rodean somos egoístas. El egoísta no suele ser una persona alegre. Es en este darse a los demás miembros de la familia donde se obtiene la alegría.
La alegría no depende de las circunstancias o de las facilidades que puede presentar la vida y tampoco consiste en tener cosas. Este valor tiene su fundamento en lo profundo de la persona, no es sino la consecuencia de una vida equilibrada, de una coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, el tener una mente y un cuerpo sanos.

La generosidad:
La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Hacer algo por otras personas puede traducirse de diferentes maneras, por ejemplo, dar cosas, prestar juguetes, dar tiempo para escuchar y atender a otro miembro de la familia, saludar, perdonar.
Se notará una actitud generosa en una persona que se esfuerza por hacer la vida agradable a los demás miembros de la familiar.

El respeto:
El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Respeto hacia las cosas de los demás miembros, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Es en la familia donde el niño aprende que tanto él o ella como sus ideas y sentimientos merecen respeto y son valorados.

La justicia:
La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.

La responsabilidad:
La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás. Para que una persona pueda ser responsable tiene que ser consciente de sus deberes y obligaciones, es por ello, de gran importancia que los hijos tengan sus responsabilidades y obligaciones muy claras. Por ejemplo, el niño debe tener claro que es su responsabilidad la calidad y el esfuerzo en sus estudios, que debe poner el mayor trabajo y empeño en esta actividad, en beneficio propio y en respuesta a la oportunidad que le brindan sus padres.
El desarrollo de la responsabilidad en los hijos es parte del proceso educativo, esto con vistas a la participación de los hijos en la vida familiar primero, y a la vida en sociedad después, de una manera responsable y autónoma.

La lealtad:
La lealtad surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a otros, de tal manera que se busca fortalecer y salvaguardar dichos vínculos así como los valores que representan. La aceptación y el reconocimiento de este vínculo no se centra hacia el futuro, como una posibilidad, sino que es una realidad actual. Este vínculo no pasa con el tiempo, es profundo, suele madurar y fortalecerse a la larga.
Es en la familia donde surgen y se fortalecen este tipo de vínculos, por ejemplo, un niño pequeño aprende a ser leal al esforzarse por ayudar a los demás, al procurar hacer todo lo que pueda para cumplir con lo que sus padres le dicen que es bueno. Se muestra lealtad entre los hermanos al apoyarse, defenderse y ayudarse ante las dificultades, ante la amenaza de personas o circunstancias ajenas a la familia.
Conviene aclarar que ser leal a los papás, por ejemplo, no significa aprobar una conducta errónea de los mismos, sino el respetar y cuidar su buen nombre, se trata de ser sincero con ellos, además de ayudarlos a superar las dificultades.
Lo mismo ocurre al ser leal a la patria, esto no supone ocultar o negar los males y deficiencias que en ella puedan existir, sino el proteger, reforzar y participar en la vivencia de los valores de la misma.

La autoestima:
La autoestima es uno de los valores fundamentales para el ser humano maduro, equilibrado y sano. Este valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familiar.
Se entiende por autoestima la visión más profunda que cada persona tiene de sí misma, influye de modo decisivo en las elecciones y en la toma de decisiones, en consecuencia conforma el tipo de vida, las actividades y los valores que elegimos.
Desde niños vamos construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a los mensajes recibidos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y maestros. Es la suma de la autoconfianza, el sentimiento de nuestra valía personal y de nuestra capacidad. Ésta se basa en la variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, pero principalmente a lo largo de nuestra infancia y adolescencia.
Si queremos construir una personalidad fuerte y equilibrada, es de vital importancia que como padres hagamos sentir a nuestros hijos que son dignos de ser queridos con un amor incondicional, es decir, no condicionado a su comportamiento, calificaciones o actitudes.
Elevar la autoestima de nuestros hijos es de vital importancia, ya que contribuimos a que desarrolle la convicción de que es estimado y valorado, que es competente para enfrentarse a la vida con confianza y optimismo, y que es merecedor de la felicidad.

Definiciones...

  • CALUMNIA: La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.

  • MENTIRA: Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.[1]
    Tiene como sinónimos: embuste, bola, coba o falacia.

  • JUSTICIA: La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
    Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas, un fundamento formal:
    • El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
    • El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.

  • AMOR: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
    «Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».[1]

domingo, 9 de enero de 2011

Frases para este blog...

Bueno, a nuestros lectores, les compartimos estas frases que nos han llegado por diferentes medios:
  • Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)
  • La esperanza es el sueño del hombre despierto (Aristóteles) 
  • La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto. (Dalai Lama)
  • La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano. (Nietzsche)
  • Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. (Gandhi)

sábado, 8 de enero de 2011

Antecedentes

Demanda por Pension Alimentacion...

El menor hijo Ian nació de la relación de los señores Hugo y Martha cuando estuvieron casados hace mas de 6 años. Después de su ruptura matrimonial, por diferencia de caracteres, empieza una guerra interpuesta por la madre en busca del supuesto beneficio a su hijo.

El primer "error" cometido por el padre fue después de separarse de la señora Martha Guzmán Aspland, fue haberle seguido dándole dinero para el mantenimiento y sustento del hogar, así como lo necesario para ella y su pequeño hijo; sin haberle pedido a la señora que le firmara algún acuerdo legal, solo por la buena intención del padre.

Por consiguiente, la señora en su papel de mentirosa y calumniosa, (Martha Guzman Aspland) a pesar de que ella estaba recibiendo ayuda económica del padre de su hijo, esta lo demanda por "pensión alimenticia" por la vía penal. Así que le resulta orden de aprehensión al papa de su hijo.
No es juzgado, ya que se le comprueba que efectivamente el señor se hacia cargo de los gastos de mantenimiento y alimentos para su ex pareja y su menor hijo, se le declara inocente.

Robo de dinero por transacción bancaria electrónica...

Después de un tiempo, la señora Martha A. Guzman Aspland, en complicidad de algunos de sus familiares, realiza un retiro electrónico de dinero para adjudicarse pagos de las tarjetas de crédito de algunos de sus hermanos, hackeando la cuenta de su expareja, para su beneficio personal. Haciendo transacciones bancarias a su cuenta, para quedarse con ese efectivo.
El señor Hugo no quizo dar aviso a las autoridades, para su propia tranquilidad.

Doble embargo por pensión alimenticia...

Otra trastada de la señora, después de estar embargado el papa de su hijo por alimentos, introduce una segunda demanda por pensión alimenticia y es embargado dos veces, por la vía familiar, pero en diferente juzgado, para que surtiera efecto paralelo y recibir mas dinero por pensión de alimentos.

Aumento de pensión alimenticia...

Ya con un porcentaje previsto por el juez del juzgado familiar, para solventar los gastos de su hijo Ian, la señora madre del menor, no conforme inicia una demanda por "aumento de pensión alimenticia", en la que primeramente se le niega, y sin quitar el dedo del reglón, ella y sus abogados apelan la resolución del juez y vuelve a demandar dicho aumento, para así lograr lo acometido.
(Se hace mención que la señora siempre ha difamado a su ex esposo, de que no le ayuda economicamente, de que no recibe dinero alguno y de que no es responsable de los gastos que genera su hijo Ian.)

Todo estos antecedentes son solo algunos por nombrar y que se pueden comprobar, para la veracidad de este espacio; sin embargo la señora madre del menor, se ha prestado a realizar actos injustos contra la moral del padre de su hijo, como datos relevantes:
  • Acusarlo de posesión de arma blanca, planeando dicho acontecimiento en complicidad de una amiga (Mayra) que siendo también maestra del colegio Oxford y que estuvo presente por petición de la señora Martha, en todo acto de injusticia, donde ahora dicha senora, madre del menor, acusa al padre de "Delincuente"... después de que lo estuvo siguiendo para asi armar su plan de meterlo a la cárcel, sin que se le haya comprobado absolutamente nada en su contra.
  • El señor Hugo, estuvo detenido por 72 horas y fue intimidado por las autoridades y por una persona con influencias políticas, que es amigo de la señora Martha, amenazándolo de que si no regresa al niño len iba a dar un buen susto, con palabras altisonantes y amenazadoras. En todo este suceso, la señora Martha estuvo supervisando, junto a su amiga Mayra, cada detalle desde los pasillos de la Policía Municipal.
  • No pudieron darle su libertad bajo fianza, porque en cada momento donde sus abogados esperaban justicia, la señora Martha hacia uso de su influencia política para cerrarle todas las puertas a su ex pareja, para luego consignarlo al Penal por sustraccion de menores, cual ese era el plan. Gracias a Dios que es mas grande que "cualquier influencia" politica, el senor Hugo pudo gozar de su libertad para seguir luchando por la integridad fisica y moral de su pequeno hijo Ian.
  • Despues de todo esto, la senora Martha Guzman, se toma la molestia de avisar a la empresa donde trabaja el papa de su hijo, todo lo sucedido, haciendo incapie que el senor Hugo, fue detenido por que secuestro a su hijo y no se presentaria a trabajar. Hasta donde llega la dignidad de esta persona???
Esperando que la justicia divina sea el mejor camino para solucionar este caso, que la senora Martha A. Guzman Aspland, encuentre paz espiritual y que su familia le ayude a encontrar el verdadero camino, que creemos que es una persona muy necesitada de Dios en su corazon, asi que le mandamos muchas bendiciones para que recapacite y encuentre en su interior lo mejor para su hijo.

Feliz anio 2011 a todos los lectores...

Retomando esta historia que es solo el comienzo, hago el siguiente comentario, en este blog no se trata de danar a nadie ni mucho menos calumniar ni distorsionar informacion, salvo a los comentarios de nuestros lectores, solo se trata de que salga la verdad...que sea lo mas honesto posible, es dificil cuando un hombre trata de relatar su historia, ya que la mujer tiene mas credibilidad, por ser la sumisa por naturaleza, pero no me dejen mentirles, que hay de mujeres a mujeres, todos en algun momento de nuestras vidas, creo que hemos conocido mujeres acosadoras, celosas, manipuladoras, etc... pero tambien hemos conocido a la mujer de nuestra vida, a esa que nos ama sin inconveniente, sin ataduras, que nos aceptan tal como somos y que nos dan su carino y amor sin pedir nada a cambio.
A esas mujeres que nos han dado su vida, a nuestras madres que se merecen todo nuestro respeto.
A todas aquellas que luchan solas por sacar adelante a sus hijos, que han sido maltratadas, humilladas, olvidadas, etc.
...Creo que no acabaria por nombrar a tantas mujeres que vale la pena hacer mencion, todas son importantes en nuestra vida, y merecen todo nuestro respeto.
Asi que ustedes juzguen esta historia, que en sintesis, trata de rescatar a un menor de un hogar sin escrupulos, sin reglas de educacion ni buenas costumbres, que esta sufriendo las consecuencias de las decisiones de su madre...

martes, 21 de diciembre de 2010

"Coincidencia divina"

La misma tarde del 9 de noviembre del 2010, alrededor de las 2:30 P.M. El padre del nino Ian, estaba esperando su turno para entrar a hablar con el licenciado Carlos Garcia, procurador del DIF, para continuar con su denuncia acerca de su hijo Ian.
Ese mismo martes, el papa de Ian estaba muy contento de tener a su hijo durante el pasado fin de semana y observando su comportamiento, el nino no mostraba indicios de violencia hacia otros elementos de la familia en la que estaba conviviendo; asi el senor Hugo al ser llamado para su entrevista con el procurador del DIF, estaba dispuesto a todo por el bienestar de su hijo.
En esa cita, el padre del nino le comenta al procurador que el nino ha sido expulsado del colegio Oxford de Reynosa y por esa razon acuede al DIF.

Se realiza un acta en el departamento juridico integral del DIF, en lo que consta lo siguiente:

  • En el colegio Oxford en nino agredio a una maestra por cuarta vez y por eso fue expulsado.
  • El nino manifesta que no es bien atendido por su madre.
  • El nino hace comentarios sobre su nueva casa donde habita y con las personas con quien vive, asi como el hecho de que su mama comparte la cama con su amiga Susana.
Estos anteriores puntos fueron cruciales para llevar a cabo y dar por asenatada una investigacion.

Al estar platicando el papa del nino Ian con el procurador del DIF acerca de estos relatos y comportamientos del menor, haciendo incapie de que el papa vive con su actual familia y una nina de 1 ano 6 meses, el procurador levanta un acta donde especifica cada uno de los puntos expuestos por el padre del menor.

Continuando con la platica y expresando sus preocupaciones, el papa del nino Ian, hace el comentario de que desde abril del presente anos aproximadamente, su ex esposa y madre del menor, se cambia de domicilio en donde el nino habia habitado toda su corta vida; al dejar la casa habitacion anterior donde solo la ocupaban la mama y el nino, la senora Martha A. Guzman Aspland (madre del menor) se cambia de residencia a otro lugar en la colonia Villa Florida a vivir con su amiga Susana Jara y su bebe de 1 ano compartiendo el mismo hogar con el nino Ian.

Al empezar el ciclo escolar en el colegio Oxford de Reynosa el nino empieza a desarrollar problemas de actitud y de comportamiento agresivo, hasta que es expulsado finalmente.
Estos comportamientos y actitudes, marcaron el inicio de esta historia tan compleja llena de sucesos tan dificles de creer para toda la sociedad, en especial para aquellos padres de familia que se sienten sin fuerzas para seguir luchando.


Resulta que ese mismo dia, sucede algo inesperado, el procurador al estar escuchando todo relato de la vida de Hugo en los ultimos anos, entre pleitos legales y acontecimientos indeseables por parte de la madre del nino hacia el; el procurador deja una cara de asombro cuando empiezan a hablar sobre detalles mas especificos, como la direccion donde habita el menor y la madre en compania de su amiga Susana Jara Mendoza y su hija menor, el procurador se da cuenta de que existe otra denuncia en el mismo domicilio al que se requiere investigar.
El papa de la menor hija de Susana, amiga de Martha, quien viven juntas desde hace mas de 6 meses, interpuso una demanda hacia la senora Susana Jara Mendoza, maestra del colegio Oxford de Reynosa, por cuestiones de malos cuidados a su pequenita nina Natalia, el mismo papa de Natalia hace enfasis en que la bebe muestra comportamientos agresivos y de enojo, que tiene bajo peso y ha sufrido de una infeccion vaginal, por esos motivos el senor acudio al DIF para pedir ayuda.


Esto es una coincidencia divina, ya que dos padres de dos ninos pequenos, requieren de ayuda inmediata  y acuden al DIF el mismo dia a diferente hora, para expresar sus preocupaciones.


El papa de la nina menor Natalia, hace declaraciones muy fuertes en relacion a la mama de su hija, donde el asegura que su ex pareja (Susana Jara) lleva una relacion amorosa con la senora Martha A. Guzman, desde hace varios meses, y que la senora Susana lo deja para irse a vivir con la mama del nino Ian junto con su hija Natalia.


Estos relatos estan asentados oficialmente en el DIF.




lunes, 20 de diciembre de 2010

..."El medicamento"

Despues de que al nino Ian de tan solo 5 anos, hijo de padres divorciados, cuya madre Martha A. Guzman Aspland, recibe una pension alimenticia de mas de $10,000.00 pesos por su pequeno hijo, que ha sido modificada para pedir un aumento de la pension en el 2009 por peticion de sus abogados ante el juez y aceptada a su favor en agosto del 2010; cabe mencionar que la madre nunca ha estado desamparada y sola, ya que el padre del nino, siempre ha estado embargado por pension alimenticia y ha estado al pendiente del crecimiento de su hijo Ian, cuidandolo y conviviendo con el menor cada 15 dias en los fines de semana. (Esto por disposicion del juez de lo familiar).

   Lo anterior por mencionar algunos de los hechos que pueden tener relacion a este caso.

   El pasado 9 de noviembre del 2010, el Sr. Hugo y padre del nino menor, acude al DIF Reynosa, con el Lic. Carlos Garcia, procurador de DIF, para exponer que su menor hijo ha sido "expulsado" del colegio Oxford, y que necesita ayuda para averiguar que esta sucediendo con el menor, ya que la madre del nino, por sugerencias del personal psicologico del Colegio Oxford, y por que la mama asi lo decidio, resulta que al nino se le hace un examen neurologico y resulta que tiene epilepsia, por tal motivo la madre empieza a medicar a su menor hijo con una droga que es muy delicada para la salud y crecimiento de cualquier menor. Por tales acontecimientos el papa del menor, desesperado y muy preocupado, ya que no lleva ningun tipo de relacion amistosa con la madre de su hijo, acude a esa institucion DIF Reynosa, para pedir ayuda inmediata en el caso de su hijo Ian.

   Aqui empieza el desenlace de esta historia...

Como la senora "Martha A. Guzman Aspland" es maestra de ese colegio Oxford, y por la expulsion de su hijo, le pide al papa el apoyo para cuidar a su hijo de 5 anos, durante toda la semana en la que ella se encontraba trabajando, (esto el pasado 5 de Noviembre 2010) asi le hace entrega de su hijo Ian y llegan al acuerdo de estar con el papa toda la semana hasta llegar a una decision sobre que hacer respecto a la expulsion del menor.